Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Declaración del Partido Socialista ante la situación venezolana

por | Ene 24, 2019 | PS

El Partido Socialista de Argentina, ante la crisis humanitaria, social, política y económica que sufre el pueblo hermano de Venezuela, reitera el llamado a un proceso de diálogo y entendimiento en el seno de la sociedad venezolana. Considera a la vez que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es principal responsable de la degradación institucional, que agrava el cuadro de violencia en que está sumido el país.

Dicho diálogo debe darse en un marco de absoluto respeto a los derechos humanos y garantías constitucionales, e involucrar a todos los sectores. Es fundamental además que este proceso de diálogo desemboque en elecciones transparentes, que cuenten con el apoyo manifiesto de la comunidad internacional.

Comunidad internacional que en esta hora debe hacer esfuerzos urgentes para encontrar el referido camino de diálogo y paz, a los efectos de detener la escalada de violencia y enfrentamientos entre compatriotas, que ya se ha cobrado decenas de muertos.

El Partido Socialista de Argentina considera que tomar posiciones que desconozcan a un sector de la sociedad y/o, aún más grave, avalen la injerencia directa internacional, alejan esta posibilidad.

En América latina deben primar la paz, la democracia y el respeto a la decisión democrática de los pueblos por encima de cualquier análisis o especulación internacional. En este sentido, merece un enfático rechazo todo tipo de intervención extranjera con fines espurios en la realidad venezolana actual.

Finalmente, el Partido Socialista de Argentina expresa, una vez más, su inquebrantable solidaridad con el pueblo venezolano.

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática