Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ciudades progresistas en debate

por | Sep 21, 2018 | PS

El sábado 20 de octubre en Villa Carlos Paz, bajo la consigna “Ciudadanía e Innovación para Garantizar Derechos”  se organiza el 1° Encuentro Nacional de Ciudades Progresistas Intermedias.


El Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) y la Fundación Friedrich Ebert organizan el primer Encuentro Nacional de Ciudades Progresistas Intermedias, que se desarrollará el sábado 20 de octubre en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba.

Los organizadores esperan que el evento se convierta en un lugar de reflexión, intercambio de experiencias y diálogo entre líderes políticos, gestores locales, académicos y referentes sociales que creen en el rol protagónico del Estado para mejorar la calidad de vida de los y las ciudadanos/as. En este primer encuentro, la convocatoria está abierta a actores locales de ciudades intermedias, es decir, aquellas en las que residen entre 10.000 y 200.000 habitantes.

La agenda de trabajo incluye el abordaje de temas considerados relevantes para los desafíos del progresismo en el siglo 21 como políticas de género, gestión e innovación, medio ambiente, juventud, empleo y participación ciudadana, entre otros.

El evento coincide con el lanzamiento de un nuevo espacio que buscará ampliar la visibilidad de las “ciudades progresistas” a partir de experiencias de gestión concretas y la búsqueda de líneas transversales de trabajo en común. Se estima que en nuestro país, el 32% de la población habita en ciudades intermedias.

[blockquote author=»» pull=»normal»]El evento coincide con el lanzamiento de un nuevo espacio que buscará ampliar la visibilidad de las “ciudades progresistas” a partir de experiencias de gestión concretas y la búsqueda de líneas transversales de trabajo en común.[/blockquote]

Confirmaron su participación académicos y referentes del progresismo nacional. Las inscripciones se pueden realizar a través de este link.

SOBRE EL CEMUPRO Y LA FUNDACIÓN FRIEDRICH EBERT

El Centro de estudios municipales y provinciales (CEMUPRO) es una entidad que trabaja en el estudio y planificación de políticas públicas para la construcción de una sociedad más justa, solidaria, participativa y democrática en el marco de un proyecto de país inclusivo, siendo el valor fundamental la solidaridad, que se sustenta en los principios de derechos, justicia, democracia, libertad e igualdad.

La Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES), fundada en 1925, es la institución política más antigua de Alemania. Esta institución se fundó como legado político del primer presidente alemán elegido democráticamente, Friedrich Ebert, a quien debe su nombre, así como los principios que la rigen sustentado en los valores fundamentales de la democracia social: libertad, justicia y solidaridad. Es una institución sin ánimo de lucro que diseña sus actividades de un modo independiente y autosuficiente.

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática