Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En Misiones, de frente contra la corrupción y el neoliberalismo

por | May 29, 2017 | PS

El Partido Socialista misionero confirmó que se sumará al Frente Avancemos, una coalición de fuerzas progresistas que rechaza tanto «los doce años previos de saqueo sistemático como la actual política neoliberal de ajuste y exclusión».

Fernando Fernández, secretario general del Partido Socialista en Misiones.

Fernando Fernández, secretario general del Partido Socialista en Misiones.

 

 

 

 

 

En abril el socialismo misionero tuvo su congreso partidario donde determinó iniciar las conversaciones con otras fuerzas políticas y evaluar las mejores opciones para ofrecer una alternativa a sus comprovincianos. En este sentido, el titular del PS, Fernando Fernández, dijo que vieron en el Frente Avancemos “la garantía de una nueva mayoría para los misioneros porque se trata del único espacio que es opositor al feudo de la Renovación y al Gobierno nacional”.

“Nosotros optamos por construir un espacio donde dejemos de lado las cuestiones individuales y pongamos en primer lugar las cuestiones que tengan que ver con los beneficios para el pueblo misionero”, explicó Fernández, quien confirmó que han decidido sumarse al Frente Avancemos. Esa propuesta política está integrada por Trabajo y Progreso, UNA y Vanguardia. Los socialistas lo ven como “la única alternativa política seria después de analizar las diferentes posibilidades y charlar con todos los sectores”.

“Vemos que el Frente Avancemos se está formando con gente seria, que quiere discutir un proyecto de provincia verdadero, auténtico, que no termine en estas elecciones de octubre y que se proyecte para ser el próximo Gobierno”, agregó.

Fernández sostuvo que “en el socialismo queríamos armar un esquema programático que tenga como prioridades a los trabajadores, la seguridad, la educación pública, la salud, y a partir de ese programa empezar a trabajar, sin pedir lugares en las listas ni cargos, nos interesa más lo colectivo por sobre lo individual”. Respecto de la actualidad económica, analizó que “el escenario actual es muy desesperanzador, porque venimos de doce años de un saqueo sistemático del país, y ahora se sumó esta política neoliberal de ajuste y más exclusión que inclusión”.

“El Gobierno de la provincia acompaña esto y el ejemplo es que la semana pasada estuvo el Ministro de Interior, Rogelio Frigerio y dijo que Cambiemos es socio de la Renovación, me parece que eso es suficiente para que nosotros nos pongamos en la vereda de enfrente de los dos gobiernos, el nacional y el provincial”, enfatizó el dirigente socialista.

Respecto del Frente Avancemos, opinó que “veo al frente muy unido, muy fortalecido y decidido a trabajar para construir un proyecto que a la provincia lo beneficie”.

“Hay una decisión de trabajar desde los Concejos Deliberantes, la Cámara de Diputados y el Congreso de la Nación con la idea de dejar de lado las diferencias y fortalecer las coincidencias. Eso es muy positivo y es lo que los ciudadano reclaman: algo serio, con ganas de construir y que tengan como prioridad el trabajo, la salud y la educación. Sin dejar de lado otras cuestiones como la seguridad, las reformas electorales”, finalizó.

Avancemos está en pleno crecimiento y sus dirigentes fundadores fueron los diputados Claudio Wipplinger y Víctor Kreimer (Trabajo y Progreso); Silvia Rojas (UNA); Hugo Escalada y María Losada (Vanguardia Radical); el dirigente Adolfo Velázquez (UNA); y los concejales Miguel Acuña (TyP); Alejandro Velázquez y Juan Rosberg (UNA).

En base a Primera Edición y Enfoque Misiones.

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática