Desde lejos no se ve

El titular del PS cuestionó que “desde Asia el Presidente promete una Argentina como «supermercado del mundo» y el país no puede satisfacer las necesidades básicas de todos sus habitantes: la mitad apenas percibe el salario mínimo”.

bonfatti-otra

El presidente del Partido Socialista de la Argentina, Antonio Bonfatti, mostró su preocupación por el crecimiento de la concentración de la riqueza en el país, de acuerdo a los propios datos oficiales. Bonfatti indicó que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) “contradice al presidente Mauricio Macri, y revela el crecimiento de la concentración de riquezas entre los que más tienen”.

“Desde Asia el Presidente promete una Argentina como «supermercado del mundo» y productora de «alimentos para 400 millones de personas y dice que pretende duplicarla». Sin embargo, el país no puede satisfacer las necesidades básicas de todos sus habitantes: la mitad apenas percibe el salario mínimo”, señaló el ex gobernador santafesino.

“Hay ocho millones de argentinos que tienen que sobrevivir con 8.500 pesos al mes como ingreso, apenas 500 pesos arriba del salario mínimo”, amplió. “Los habitantes que más ingresos reciben se quedan con el 30,3% de lo que se distribuye, mientras que aquellos que menos tienen reciben el 1,3 por ciento”.

En este sentido, Bonfatti graficó que “la inflación de 2,6 por ciento de abril llevó al Gobierno a sincerar su proyección anual. Otro golpe a los bolsillos de los trabajadores”.

Foto: diario Uno
Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática

Sin Comentarios

No se permiten comentarios