Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entre Ríos y San Juan se suman al frente

por | May 2, 2017 | PS

Los dos distritos anunciaron la intención de conformar frentes “progresistas y populares”, como Córdoba y Buenos Aires.

En la celebración socialista del Primero de Mayo en Entre Ríos participaron las fuerzas afines.

En las celebraciones socialistas del Primero de Mayo en Entre Ríos participaron las fuerzas afines.

Días atrás La Vanguardia informaba de sendas resoluciones en los distritos provinciales de Buenos Aires y Córdoba, donde el Partido Socialista resolvió a través de sus órganos, conformar frentes progresistas de izquierda democrática que se diferencien claramente tanto del macrismo gobernante como de la oposición kirchnerista, bajo la consigna “Ni ajuste ni corrupción”. Ahora otros dos distitos, Entre Ríos y San Juan, se suman con iniciativas similares de cara a las elecciones legislativas de este año.

POR UN FRENTE PROGRESISTA ENTRERRIANO

Con actos y celebraciones el socialismo de Entre Ríos conmemoró el Primero de Mayo en los centros socialistas de la provincia. En ese marco anunció además su intención de avanzar en un «Frente Progresista Entrerriano», distinto a los dos oficialismos, el nacional y el provincial (recuérdese que en esa provincia el Gobierno está en manos del Frente para la Victoria, con Gustavo Bordet como gobernador).

En las celebraciones realizadas en Parańa y Concepción del Uruguay estuvieron presentes dirigentes del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), como Carlos Retamoza; también el secretario adjunto de ATE, Francisco Garcilazo; y referente del Frente Renacer Uruguayense, Gustavo Solanas.

El titular del PS de Entre Ríos, Marcelo Haddad, llamó a concretar “un frente entrerriano que no nos ate a ninguno de los dos oficialismos de turno -macristas en la Nación y kirchneristas en la Provincia- que se debaten en disputas estériles y descalifican aquellos pensamientos que difieren de sus intereses. Ambas márgenes de la grieta, se eligen como héroe y villano en un razonamiento binario que no le está haciendo bien al país ni a la provincia, y fundamentalmente no le está resolviendo a los sectores más pobres ni al pueblo trabajador», indicó.

[blockquote author=»» pull=»normal»]»Ambas márgenes de la grieta, se eligen como héroe y villano sin resolverle nada a los sectores más pobres ni al pueblo trabajador».[/blockquote]

SAN JUAN: FRENTE PROGRESISTA Y POPULAR

La cabecera de la conferencia de prensa del Frente en San Juan.

La cabecera de la conferencia de prensa del Frente en San Juan.

En tanto, en San Juan, el Partido Socialista sumó a gremios y movimientos sociales en un gran frente que presentaron en sintonía con el día de los Pueblos Originarios. El Frente Progresista y Popular, tal el nombre de la coalición propuesta, mostró a sus referentes del PS sanjuanino, Benjamín Kuchen, Alejandro Villanova y Hugo Cárdenas; del PTP Alberto Agüero y Perla Welner; y de la Unidad Popular (UP) Ángel Vargas. Además se dieron cita dirigentes de la CCC, de Amas de Casa del País, de la CEPA, de los Pueblos Originarios. Mandaron sus saludos y se disculparon por no poder hacerse presentes el GEN Provincial, GEN Albardón, Podemos Caucete, Asociación Pinkanta (pueblos originarios) y el Movimiento Evita.

“Con una gran alegría presentamos el Frente Progresista y Popular”, expresaron. “Es necesario construir este frente que exprese a los distintos sectores que venimos luchando contra la política de ajuste, hambre, entrega y represión del gobierno de Macri. En la provincia de San Juan es clave poder tener una propuesta política distinta al proyecto minero saqueador de Uñac. Una alternativa que apueste al desarrollo agrícola, industrial y minero nacional. Un proyecto que plantee la recuperación de nuestro banco para otorgar créditos bajos a los productores locales. Ese el camino y no el de esperar las inversiones extranjeras como pretende Macri”.

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática