Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Formación con valores e ideología

por | Abr 19, 2017 | PS

Los socialistas lanzan una serie de seminarios de especialización en políticas públicas. 

No parece ser demasiado común. La política argentina hace tiempo perdió la vocación formativa. Sin embargo, algunas organizaciones aún mantienen la voluntad de desarrollar ideas y conocimientos colectivos para apuntalar sus valores e ideales. En tal sentido, la iniciativa del Partido Socialista de realizar una serie de seminarios de formación, resulta celebrable.

La Escuela de Formación Política de dicho partido ha lanzado un Seminario de especialización que se desarrollará durante el año 2017 y que avanzará en el conocimiento de las diferentes áreas de la gestión,  aportando habilidades y conocimientos específicos que hacen a la gestión del Estado y a las particularidades que requiere cada una de sus áreas, desde la perspectiva del Socialismo.

Según los organizadores de la iniciativa, la idea es pensar «la gestión como una práctica esencialmente política, cuyos métodos llevan, siempre implícitos posicionamientos ideológicos. Recorriendo esta propuesta, veremos derrumbarse el mito de los falsos antagonismos entre teoría y práctica o entre técnicos y políticos.»

Sus directivos afirman que, en esa misma línea, proponen «trabajar sobre una concepción del cambio que incluye el conflicto, mediante la construcción de un sentido de lo colectivo que nos haga capaces de recibir y nutrirnos de la diversidad de opiniones y características que existen en todo grupo.»

Las inscripciones a los diversos seminarios pueden realizarse a través de la página www.escuelaps.com.ar

 

 

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática