Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Macri: «¿Cómo que no fuimos gradualistas? ¿Sabés por dónde vamos recién?»

por | Mar 20, 2017 | Nacionales

En la comentada «mesaza» de la conductora Mirtha Legrand, el Presidente de la Nación Mauricio Macri dio a entender que las tarifas de electricidad aun deben aumentar al doble de su precio actual.

La incomodidad del Presidente fue visible en varios momentos del diálogo con la conductora.

La incomodidad del Presidente fue visible en varios momentos del diálogo con la conductora.

 

 

Fueron incontables los comentarios y amplias las repercusiones en medios y redes sociales después de la transmisión especial del programa “La Noche de Mirtha Legrand”, en la que la experimentada figura de la TV cenó junto al Presidente de la Nación Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada.

Algunos medios, muy proclives al oficialismo, que tuvieron fotógrafos y enviados especiales, se detienen en el detrás de escena del encuentro y titulan «Lo que nadie vio de la noche de Mirtha con Macri». Otros, en cambio, enfocan con énfasis en cada párrafo y en cada contrapunto de la conversación que todo el mundo pudo ver.

Sin embargo, pocos repararon en un fragmento significativo: ése en el que la conductora del espacio le reprochaal mandatario los aumentos de tarifas, que impactaron fuertemente en el bolsillo de todos los sectores que viven de ingresos fijos en la Argentina, así como también en pymes y comercios.

«La gente está muy quejosa», dijo Legrand,. «¿Sabés cuando empezó el descreimiento, porque no quiero emplear la palabra ‘derrumbe’…? Con las primeras facturas con subas de la luz. ¡Negocios que han cerrado! Teatros inclusive… Hay gente que no puede pagar esas sumas extremas. ¿Y sabes por qué? ¡Porque no se hizo gradualmente!», le dijo al Presidente, enfatizando con el dedo índice su dictamen.

La respuesta de Macri fue:

«¿Cómo no? ¿Recién sabés por dónde vamos? Lo que estamos cobrando de la electricidad es el 45% de lo que vale…» . Y reiteró: «¿Escuchaste lo que te dije? El 45 %… Y no es que la Argentina tenga un sistema para generar luz que es más caro. Es lo mismo que pagan los uruguayos y los chilenos. Nosotros estamos pagando recién el 45% de lo que cuesta. Pero si no hacíamos esto… Mirá que yo lo pensé y lo pensé y le busqué la vuelta… Pero no había otra manera…» balbuceó el Presidente.

La preocupación de quienes piensan que el ajuste recién empezó se vio reforzada con estas palabras del mandatario, que remiten a los reclamos de los sectores más ortodoxos del Gobierno. El lapsus presidencial («¿Sabés recién por dónde vamos?») promete nuevos tarifazos y debe servir como señal de advertencia para los distintos sectores sociales.

 

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática