Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El día después: Pablo Micheli anuncia paro de las CTA para el 30 de marzo

por | Mar 8, 2017 | Nacionales

Dijo que lo convocarán si la CGT sigue dudando. Y reclamó al Gobierno un espacio de diálogo “donde estemos todas las centrales obreras”.

pablo-micheli

El dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, dijo a La Vanguardia Digital que los reclamos que motivaron la marcha de ayer “no significan un cambio estructural en la Argentina, sino que son de fácil resolución”. Reclamó al Gobierno que convoque “a un espacio de diálogo, sin exclusiones, donde estemos todas las centrales obreras” y dijo que si el triunvirato cegetista no pone fecha, “las dos CTA probablemente para el 30 de marzo estaremos convocando a un paro nacional”.

El secretario general de la CTA autónoma explicó las exigencias con las que acompañó la marcha de la CGT realizada este martes, que concluyó con gran cantidad de manifestantes reclamándole a la conducción de esa central que le pongan fecha a un paro nacional en rechazo a la política económica del Gobierno de Cambiemos.

Pablo Micheli explicó que esas exigencias son “fundamentalmente, que el Gobierno pare los despidos y las suspensiones, a través una ley o un decreto de necesidad y urgencia; que haya un aumento de emergencia para los jubilados, que están muy mal; que la paritaria nacional docente se reabra y se escuche la demanda salarial que están planteando; que no haya techo a la paritaria; que se pueda discutir libremente el acuerdo que se alcance entre las partes sin que el Gobierno le meta la pata encima e imponga un porcentaje; y también que se cierre la apertura de importaciones, que está haciendo estragos en la pequeña y mediana empresa, en los pequeños productores y como consecuencia generando centenares de despidos permanentemente”.

Consultado sobre si esperan respuesta de parte del Gobierno, Micheli dijo “siempre hacemos estas cosas esperando que los Gobiernos las tengan en cuenta. Esta cantidad de gente movilizada no es un chiste, no es para desatender, y mucho más en un año electoral; así que el Gobierno debería convocar a un espacio de diálogo, sin exclusiones, donde estemos todas las centrales obreras”.

[blockquote author=»» pull=»normal»]»Si la CGT demora más en ponerle fecha, las dos CTA probablemente para el 30 de marzo estaremos convocando a un paro nacional”, dijo Micheli a La Vanguardia.[/blockquote]

Asimismo, dijo que en ese espacio “se resuelvan estas cosas que planteamos, que no significan un cambio estructural en la Argentina, sino que son de fácil resolución”.

También dejó en claro que si no hay respuesta del Gobierno, “obviamente que habrá paro nacional”. Micheli hizo referencia directa al tumultuoso final del acto cegetista, que concluyó con corridas y enfrentamiento producidos por la tensión entre el reclamo airado de los asistentes, desoído por los tres oradores de la CGT, de ponerle fecha al reclamo.

Dijo Micheli en declaraciones a La Vanguardia: “Después de los incidentes ocurridos y del reclamo que le hizo muchísima gente al triunvirato de la CGT, ojalá que los compañeros reflexionen y le pongan fecha inmediatamente a ese paro nacional. Las 300 o 400 mil personas que hubo en la marcha, y muchos más desde distintos puntos del país que no han podido llegar a la movilización, quieren que se concrete ese paro”.

Y luego advirtió: “Las dos CTA queremos paro nacional y lo venimos planteando hace rato; así que si la CGT demora más en ponerle fecha, las dos CTA probablemente para el 30 de marzo estaremos convocando a un paro nacional”.

Audio: Declaraciones de Pablo Micheli a La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática