Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El socialismo adhiere a la movilización del 7 de marzo convocada por la CGT

por | Feb 22, 2017 | PS

El presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, se reunió con dirigentes de la central obrera y destacó coincidencia.

DYN44, BUENOS AIRES 21/02/2017, LA CGT RECIBIO A REFERENTES DEL SOCIALISMO CON LA IDEA DE SEGUIR SUMANDO APOYOS A MARCHA DEL 7 DE MARZO. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO.

“Tenemos grandes coincidencias en el análisis de la realidad económica que atraviesa el país”, dijo el titular del Partido Socialista (PS), tras reunirse este martes, en la ciudad de Buenos Aires, con la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), para “dialogar sobre la realidad nacional”. En la misma oportunidad confirmó que el Partido Socialista adhiere a la movilización del 7 de marzo.

“Fue una reunión muy positiva, en la que tuvimos grandes coincidencias en el análisis de la realidad económica que atraviesa el país, y vamos a ser parte de la marcha del 7 de marzo”, señaló el ex gobernador santafesino tras la reunión.

Del encuentro participaron los dirigentes sindicales Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, mientras que por el socialismo estuvieron los diputados nacionales, Hermes Binner, Alicia Ciciliani, Lucila Duré y Gabriela Troiano; el secretario general del PS, Alfredo Lazzeretti; y los dirigentes Eduardo Di Pollina, Héctor Polino, Daniel Mojico, y Diego Virgili.

El socialista indicó que los dirigentes del movimiento obrero señalaron que hasta el momento habían decidido manejarse con prudencia «para posibilitar que el gobierno llevara adelante sus políticas, pero quedó demostrado que no fueron en beneficio de los trabajadores, ni de las pequeñas y medianas industrias”.

Además, Bonfatti dijo que dialogaron sobre la preocupación por la inflación, el cierre de empresas, el despido de trabajadores, y por el rumbo que toma la economía, y concluyó: “El gobierno nacional no se equivoca, siempre actúa a favor de los grupos más concentrados de la economía”.

Por su parte,  Juan Carlos Schmid, quien integra el triunvirato que conduce la CGT, advirtió que «si no hay rectificación (del gobierno), se van a profundizar las medidas de fuerza». Destacó que «más allá de las identidades políticas, se entiende que hay una situación de deterioro presente, no hay consumo ni certeza de cuando la economía va a volver a estar en marcha».

Además, señaló que las rondas de consultas tienen por objetivo «buscar compartir los objetivos», y manifestó: «Estamos haciendo por primera vez una fuerte crítica al enfoque económico del gobierno, porque ahí está la falla. La marcha será la primera protesta, pero si no hay rectificación (del gobierno), se van a profundizar las medidas de fuerza», concluyó.

Foto: Javier Brusco (DyN)

 

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática