Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Bonfatti: «El Presidente se equivoca siempre para el mismo lado»

por | Feb 19, 2017 | PS

«Estamos ante un gobierno con políticas que ya vivimos en la década del 90, que ya sabemos lo que dejan de secuela para la sociedad argentina», dijo el titular del Partido Socialista.

bonfatti-2

El presidente del Partido Socialista (PS) de la Argentina, Antonio Bonfatti, habló con LT3 de Rosario y entre otras cosas dijo, en relación con la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri, que “el presidente se equivoca siempre para el mismo lado. Se equivocó con los DNU para blanquear a los familiares, ya no se habla más de los Panamá Papers, del impuesto a las Ganancias, con los jubilados, el hecho de la condonación de la deuda del ex Correo Argentino… Nunca se equivoca para el lado de los sectores del pueblo argentinos, siempre para los grupos concentrados del poder, o de los amigos del poder”.

«Puede ser una vez, dos veces, pero son varios los errores. Querer nombrar ministros de la corte por vía de decretos de necesidad y urgencia es una grosería absoluta. Yo creo que obedece a una forma de pensar y de actuar, de llevarse las cosas por delante pero nunca consideran las decisiones para favorecer a los trabajadores, a la pequeña y mediana industria de la Argentina, a las pymes agropecuarias… sino a los grandes grupos económicos».

[blockquote author=»» pull=»normal»]»Nunca se equivoca para el lado de los sectores del pueblo argentinos, siempre para los grupos concentrados del poder, o de los amigos del poder”.[/blockquote]

En ese sentido señaló críticamente la apertura discriminada de las importaciones, que provoca que pequeñas y medianas empresas y fábricas deban cerrar sus puertas o despedir trabajadores: “Todas las semanas estamos con cierres de empresas, 176 familias como el caso de Mefro Wheels, otra en localidad de Carmen con 17 empleados, otra fábrica que cierra en Las Toscas y así sucesivamente, todos los días. Esto no es casualidad, esto es un plan económico. Que por otra parte fue enunciado con toda claridad por el ministro de la Producción (Francisco) Cabrera: él dijo que hay empresas que tendrán posibilidades dentro de este mundo competitivo, que son las grandes empresas ligadas al sector de los agroalimentos, que son todas multinacionales salvo dos, y después las que están ligadas a los implementos agrícolas. El resto, si sigue esta política económica, prácticamente están condenadas al cierre, y esto es lo que a los socialistas nos preocupa enormemente».

Luego se refirió a que la sociedad argentina se va dando cuenta de que el rumbo del gobierno de Cambiemos es erróneo: «Muchos han votado para salir de una forma de gestionar y de gobernar con una enorme agresividad, con un blanco y negro que lo sentimos y lo vivimos en carne propia, que nos llevó a este estéril enfrentamiento entre los argentinos, sin posibilidad de dialogar, entonces muchos votaron como reacción para salir de esa forma y de ese estilo, y yo lo entiendo. Pero hoy estamos viviendo otra situación, un gobierno con políticas que ya vivimos en la década del 90, que ya sabemos lo que dejan de secuela para la sociedad argentina. Y creo que es otro camino equivocado. Por algo los socialistas votamos en blanco, porque ni uno ni otro daba garantías para avanzar hacia un país mejor».

[blockquote author=»» pull=»normal»]»Todas las semanas estamos con cierres de empresas. Esto no es casualidad, esto es un plan económico». [/blockquote]

Finalmente, consultado sobre el futuro electoral de la UCR como miembro del Frente Progresista en Santa Fe y al mismo tiempo de Cambiemos a nivel nacional, Bonfatti djo: “Uno no se puede sostener por mucho tiempo con un pie en cada bote, tarde o temprano van a tener que quedarse en uno. Si coincidimos en que la salud, la educación, la ciencia, la tecnología, deben ser prioridades, claramente tendrán que definir en qué proyecto se avanza en ese sentido y en qué proyecto se va en camino inverso, como está sucediendo con la Nación”.

 

En base a LT3

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática