Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Detuvieron a Milani tras presentarse a la indagatoria en la causa Olivera

por | Feb 17, 2017 | Nacionales

El ex jefe del Ejército, César Milani, fue detenido por delitos de lesa humanidad y trasladado al Penal de La Rioja por orden del juez Daniel Herrera Piedrabuena.

cesar-milani

Luego de presentarse en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, César Milani, ex jefe de Ejército durante el kirchnerismo, quedó detenido y se anunció su traslado hacia el Servicio Penitenciario de La Rioja.

Ayer, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa de Milani para no ser indagado al considerar que no estaban dadas las condiciones para plantear ese recurso.

Milani habia sido citado a declaración indagatoria sobre estos hechos ocurridos en marzo de 1977 en la capital de esa provincia, y llegó a los tribunales riojanos a las 8.30 de este viernes, luego de que el martes se presentara en Tucumán en otra causa, la que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo. Este conscripto desapareció mientras cumplía con el servicio militar en junio de 1976 y estaba bajo las órdenes del general retirado que sigue siendo una de las caras más controvertidas del kirchnerismo.

La defensa de Milani, a cargo de Gustavo Feldman, había adelantado que el militar no respondería preguntas del tribunal, en línea con la estrategia que desarrolló ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán. Pero tras la presentación, el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena ordenó su detención.

Hay que recordar que Milani, además, está procesado por enriquecimiento ilícito y no pudo probar el origen de los fondos con los que adquirió la propiedad en la que vive. En esa causa alegó que el ex carapintada Ricardo «El Nabo» Barreiro le había prestado dinero, pero se demostró que éste no tenia esa posibilidad. Esa imputación se tramita en los tribunales federales de la Capital Federal, donde el juez Daniel Rafecas lo encamina hacia el juicio oral y público.

Milani se afilió al Partido Justicialista y manifestó  la intención de participar en las elecciones que se realizarán este año en la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, hizo una sociedad comercial junto al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el empresario Carlos Castelli, de donde surgió la cadena de pancherías Tío Tola.

 

En base a Cadena 3 e Infobae

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática