Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Muere aplastado gomero de la línea 365

por | Feb 14, 2017 | Nacionales

Como en la línea 60 hace 5 meses, se trata de otro trabajador de una línea de colectivos. Tenía 4 hijos.

15e782c

El día sábado 11 de febrero el gomero Gastón Cisterna falleció aplastado por el colectivo en el que estaba trabajando, propiedad de la línea 365, de la empresa Metropol.

Desde hacía unos días había estado trabajando tercerizado, como auxiliar por falta de personal en la localidad de General Rodríguez, donde finalmente perdió la vida luego de que se venciera el cricket del colectivo. Trabajaba en la línea 365 desde hacía un año.

Según explicó Leonardo, hermano de la víctima, Gastón había reclamado regularizar su situación para que la empresa lo pusiera en blanco, pedido que nunca fue atendido y razón por la cual “trabajaba en negro, sin medidas de seguridad, sin seguro de vida”, explicó al canal Crónica TV. Detalló además que, tras visitar la empresa y no recibir información, terminó yendo por su cuenta al Hospital de Moreno (cerca de General Rodríguez), donde se encontró con que su hermano estaba en la morgue. Según su abogado, se cometieron una serie de irregularidades, como demoras injustificadas en el traslado del cuerpo, el hecho de no haber sido comunicado a la Policía, y no haber sido anoticiada la familia hasta el otro día a la mañana, cuando el hecho ocurrió a la medianoche.

La causa se tramita en Fiscalía número 3 del Departamento Judicial de Moreno, Juzgado número 2.

Gastón se desempeñaba también como albañil y tenía 4 hijos.

 

Fuente: Crónica TV

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática