Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El embajador palestino en la ONU pide que Israel aborte la construcción de viviendas en los territorios ocupados

por | Feb 1, 2017 | Mundo

El embajador palestino ante la ONU pidió que se haga cumplir la legislación internacional y que Israel frene la construcción de viviendas en los territorios ocupados.

Security Council stakeout: Riyad H. Mansour, Permanent Observer of Palestine to the UN, speaks to reporters at stakeout on Palestine matters.

El embajador palestino ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansur, exigió al Consejo de Seguridad que desarrolle acciones urgentes frente a las ampliaciones de los asentamientos anunciadas durante los últimos días por Israel. El representante palestino pidió al organismo que trabaje para hacer cumplir la legislación internacional vigente.

«Subrayé la necesidad de que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad para hacer que Israel cumpla (…) y detenga este comportamiento ilegal», afirmó Mansur.

Las declaraciones se producen luego de que el gobierno de Benjamin Netanyahu anunciara la construcción de 3000 viviendas en colonias de los territorios ocupados de Cisjordania.  Mansur sostuvo que esta política implica un «bombardeo extremo de comportamiento ilegal» por parte del gobierno israelí. Asimismo, afirmó que dicha política ignora las resoluciones del Consejo de Seguridad.

La Organización de Naciones Unidas ha condenado en diversas resoluciones la construcción de viviendas por parte de Israel en los territorios ocupados desde el año 1967. La resolución 2334, aprobada en el mes de diciembre del año pasado con el voto favorable de catorce miembros del Consejo de Seguridad y la abstención de Estados Unidos, llamó a terminar con todas las actividades de colonización territorial por parte de Israel.

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática