Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

López Obrador quiere que México sea autosuficiente en el consumo de combustible

por | Ene 31, 2017 | Mundo

El candidato progresista a la presidencia de México asegura que, de ganar las elecciones, logrará la autosuficiencia en gasolinas.

amlo-propuesta-seguridad

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por el partido de izquierda MORENA, afirmó que de llegar al poder trabajará para que México sea autosuficiente en gasolinas. Afirmó que adoptará medidas que lo conseguirán, manteniendo el ritmo de crecimiento del país. López Obrador realizó estas declaraciones en el marco de la presentación de su nuevo libro «2018. La salida, decadencia y renacimiento de México».

El dirigente progresista sostuvo que «desde mitad de sexenio estaremos produciendo en México todas las gasolinas que consumiremos en el país» y aseguró que «la balanza comercial agropecuaria y energética no será deficitaria como es ahora». Las declaraciones se producen en un contexto crítico dado que México vive las consecuencias de la subida del precio de la gasolina. La suba de precios llevó a imponentes movilizaciones contra el gobierno de Peña Nieto.

En la presentación de su libro estuvieron presentes importantes personalidades de la cultura y del mundo de la izquierda, que ven en el candidato de MORENA una opción para acabar con las políticas de derecha del PRI y del PAN. Lo cierto es que López Obrador, quien ya fuera candidato en otras dos oportunidades, parece una de las opciones más viables para el arco progresista mexicano.

Información en base a agencias

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática