Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Martin Schulz, el candidato socialdemócrata para las elecciones alemanas.

por | Ene 30, 2017 | Mundo

Martin Schulz fue designado candidato a Canciller alemán en representación del Partido Socialdemócrata (SPD).

860x860

El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) designó al expresidente del Parlamento Europeo como candidato a Canciller del país para las elecciones generales que se celebrarán el 24 de septiembre.

Martin Schulz fue designado como candidato por unanimidad, luego de que Sigmar Gabriel, el actual líder del partido, renunciar a competir por el cargo.

Schulz goza de prestigio y popularidad en el mundo socialista alemán. La militancia del SPD lo ve como el hombre capaz de liderar un proceso de cambio que aglutine votos de distintas corrientes políticas e ideológicas.

Las primeras encuestas lo ubican, a meses de la elección, todavía por debajo de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel. Mientras que el SPD obtendría un 23% de los votos, la CDU se haría con un 35%.

Angela Merkel ya anunció que competirá por su reelección por lo que el desafío de Schulz es mayúsculo. Debe conseguir un giro político hacia el progresismo que desbanque a la actual Canciller y reinstale la política social como base del gobierno.

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática