Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Trump ordenó la construcción del muro en México

por | Ene 26, 2017 | Mundo

Trump comienza a cumplir promesas de campaña. Ya ordenó la construcción del muro en la frontera con México.

mexico-border

El presidente de EE.UU, Donald Trump, dio la orden ejecutiva para utilizar fondos federales en la construcción de un muro que separe la frontera de Estados Unidos con México. Lo hizo en el marco de una reunión del Departamento de Seguridad Nacional.

Con esta decisión, Trump comienza a cumplir una de sus promesas de campaña más criticadas, que le ha granjeado el desprecio de miles de inmigrantes y de ciudadanos decididos a defender el respeto a la diversidad y a luchar contra la xenofobia y el racismo.

Trump aseguró que la construcción del muro será rápida: comenzará en meses y se planificará “inmediatamente”.

«Tan pronto como podamos, tan pronto como podamos hacerlo físicamente», dijo Trump al referirse a los tiempos esperados para la construcción de la pared. Además volvió a asegurar que “México acabará pagando por el muro”.

«Todo se nos reembolsará en una fecha posterior con cualquier transacción que hagamos con México. (…) Habrá un pago, que sucederá de alguna forma, quizás una forma complicada, lo que estoy haciendo es bueno para Estados Unidos, también va a ser bueno para México. Un México muy estable y muy sólido», sostuvo Trump.

Finalmente, el excentrico magnate a cargo de la presidencia norteamericana, afirmó que el primer mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, dice que no pagará el muro “porque es lo que tiene que decir”. Pero aclaró: “Finalmente lo pagarán”.

 

Información en base a agencias

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática