Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El gobierno boliviano le respondió a Patricia Bullrich

por | Ene 26, 2017 | Nacionales

El gobierno boliviano respondió a las ofensivas declaraciones de Bullrich, quien había vinculado la inmigración «boliviana, peruana y paraguaya» con el narcotráfico.

img-145157813110

El consulado boliviano en Argentina salió a replicar duramente la decisión de endurecimiento de la política migratoria adoptada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Ramiro Tapia, cónsul boliviano, afirmó que lamenta los dichos de Bullrich según los cuales hay una relación directa entre el aumento del narcotráfico y la participación de “peruanos, paraguayos y bolivianos”.

Los dichos exactos de la ministra habían sido los siguientes. “Acá vienen ciudadanos paraguayos o ciudadanos peruanos que se terminan matando por el control de la droga. La concentración de extranjeros que cometen delitos de narcotráfico es la preocupación que tiene nuestro país”. No contenta con sus ya explosivos dichos, había agregado que narcotráfico y migración tienen una relación directa, y dio sus datos: el 33% de los presos por narcotráfico serían extranjeros.

El consul boliviano salió al cruce de las posiciones de Bullrich y afirmó: “Estamos indignados por semejante apreciación y por el hecho de que los mandatarios hablen subjetivamente de temas tan álgidos como el narcotráfico y los delitos federales. Las estadísticas carecen de seriedad y enturbian a los países hermanos y naciones amigas”.

Asimismo, el consul explicó que el gobierno boliviano liderado por Evo Morales rechazó a través de una nota oficial las declaraciones de la ministra argentino.

 

Información en base a agencias

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática