Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Carlotto y Fernández Meijide hicieron fuertes críticas a Macri por los cambios en el 24 de marzo.

por | Ene 24, 2017 | Nacionales

Fernández Meijide y Estela de Carlotto criticaron la decisión de Macri de convertir al 24 de marzo en feriado móvil.

 

web-marcha-2

La destacada referente de derechos humanos, Graciela Fernández Meijide, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticaron la decisión de Mauricio Macri de establecer por decreto que el 24 de marzo se convierta en feriado móvil. El Día Nacional de la Memoria constituye una fecha importantísima para toda la sociedad argentina, dado que evoca el comienzo de la última dictadura militar y es, cada año, motivo de lucha por juicio y castigo a los responsables de la última dictadura militar.

Estela de Carlotto expresó fuertes críticas al considerar que el gobierno tomó “una decisión como esta sin avisar, sin consultar, cuando el año pasado nos habían negado que fueran a hacer lo que finalmente hicieron». Carlotto sostuvo con claridad: “Estamos hartos de este tipo de provocaciones”

Por su parte, Graciela Fernández Meijide, también sostuvo una poisición crítica con la decisión de Macri. «Le diría a Macri que no toque el 24 de marzo, que revea esa decisión porque se tocan cuestiones muy sensibles», afirmó.

Fernández Meijide concluyó:»Para quienes sobrevivimos a ese hecho y para los familiares que recordamos la desaparición de nuestros hijos y la lucha, es un día muy importante».

 

Información en base a agencias

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática