Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mujica: «Con Trump puede desatarse una guerra comercial mundial»

por | Ene 22, 2017 | Mundo

José Mujica afirmó que la «política proteccionista» planteada por Trump podría perjudicar fuertemente a América Latina.

Fotografía de archivo del 27 de agosto de 2013 del presidente de Uruguay, José Mujica, durante la inauguración de una nueva refinería en Montevideo, Uruguay. (Foto AP/Matilde Campodonico, Archivo)

 

José “Pepe” Mujica afirmó que con Donald Trump como presidente de Estados Unidos podría generarse una “guerra comercial mundial” debido a las políticas proteccionistas que planifica el magnate.

El ex presidente uruguayo aseguró que le “preocupa que un modelo proteccionista pueda repercutir en el comercio mundial. Si compran menos al mundo va a deprimir el poder de compra y eso va a afectar los precios y el trabajo».

Mujica sostuvo que esta política podría provocar una diversificación de los mercados uruguayos. «No hay mal que por bien no venga. Puede que haya que apurar un acuerdo con Europa y creo que hay que insistir diversificación para disminuir el riesgo por la dependencia de un solo polo» – dijo en declaraciones televisivas.

Como muchos otros políticos de América Latina, Mujica ha mostrado preocupación por el destino de Estados Unidos y también por el de la región que, sin dudas, sufrirá transformaciones debido a las políticas planificadas por Trump.

 

Información en base a agencias

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática