Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

A propósito del caso Milagro Sala

por | Ene 13, 2017 | PS

En una declaración hecha pública este viernes 13 de enero, la Mesa Directiva Nacional de las Juventudes Socialistas expresaron su posición de que «Milagro Sala, como cualquier ciudadana/o, debe esperar su sentencia en libertad».

Las Juventudes Socialistas tuvieron su 28º campamento nacional en los primeros dias de enero.

Las Juventudes Socialistas tuvieron su 28º campamento nacional en los primeros dias de enero.

 

La Mesa Directiva Nacional de las Juventudes Socialistas emitió un comunicado en el que expresa:

«Nuestra ideología está nutrida, entre otros, de principios republicanos y democráticos.
Como socialistas, uno de nuestros principales objetivos políticos es construir un Estado Social y Democrático de Derecho. Por lo que nos resulta elemental en cualquier tiempo y lugar el respeto irrestricto a los DDHH y las garantías constitucionales. El cual es en esencia universal; sin considerar las particularidades de las personas sobre las que se trate».

«Por ello, queremos expresarnos con claridad y contundencia respecto a este tema:
Milagro Sala (como cualquier ciudadana/o) debe esperar su sentencia en libertad. Respetar el principio de inocencia de ninguna manera implica avalar sus prácticas políticas, las cuales rechazamos absolutamente».

[blockquote author=»» pull=»normal»]»Respetar el principio de inocencia de ninguna manera implica avalar sus prácticas políticas, las cuales rechazamos absolutamente».[/blockquote]

«Si Milagro Sala debe estar presa, será a través de un debido proceso, eso no está en duda, así como tampoco, la división de poderes. Debe juzgar el poder judicial, no el ejecutivo ni el legislativo, mucho menos un plebiscito. En todo caso las discusiones sobre el funcionamiento, estructura y legitimidad serán otras».

«Y esto lo sostenemos, incluso cuando compañeros socialistas de Jujuy fueron víctimas de golpes por parte de la Tupac en presencia de la propia Milagro. Porque entendemos que esa es una cuestión diferente, la cual repudiamos rotundamente; sin embargo, no puede nublarnos el juicio a la hora de pronunciarnos en favor del estado de derecho».

«Pretendemos trascender las discusiones maniqueas de Sala presa o libre, a favor o en contra. Hoy, esta coyuntura, sobre la que tomamos posición en este texto, debe ser el inicio de una discusión tan urgente como importante sobre la cuestión de fondo».

«Debemos como sociedad reflexionar sobre el rol del poder judicial que sigue promoviendo procesos arbitrarios. Sobre las limitaciones al acceso a la justicia, que además es selectiva. Prisión sin condena, cárceles rebalsadas, sobre todo de jóvenes, varones y de barrios populares. Preguntarnos cómo llegamos a este estado de situación y por qué. Así como también la reforma del sistema; incluida la Constitución Nacional».

«Estas son algunas de las reflexiones, razones y debates que nos dimos para fundamentar nuestra posición política», concluye el comunicado de las Juventudes Socialistas.

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática