Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rio Turbio: ATE tomó la sede de Yacimientos Carboniferos en reclamo por 70 despidos

por | Ene 5, 2017 | Nacionales

Aseguran que están preparando otros 1.000 despidos.

ycrt

Tras conocerse el despido de 70 trabajadores, un sector de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tomó pacíficamente la sede de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio. Los trabajadores concentrados en ATE Santa Cruz denunciaron a la conducción nacional del sindicato por «complicidad y entrega», luego de conocerse los despidos que fueron fundamentados por «abandono de trabajo» y por «las condiciones de la empresa que controla la Usina de Río Turbio», según expresa un comunicado emitido por el sector disidente.

«Este fin de semana nos desayunamos con la noticia de 70 despidos pero también sabemos que hay otros 1.000 compañeros a los que van a despedir», sostuvo Adonis Rojas, delegado del sector disidente de ATE Santa Cruz. Y agregó: «Lo están ocultando con la complicidad de la Comisión Normalizadora y la intervención de la empresa».
Rojas denunció el vaciamiento de la empresa y el pedido de retiros voluntarios. Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el que justificó la decisión de «separar de sus funciones a aproximadamente 70 trabajadores» teniendo en cuenta que «en algunos casos han faltado a sus tareas durante varios meses, han hecho abandono de trabajo o han incurrido en faltas gravísimas».

En base a NA

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática