Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reprimen a docentes en el Ministerio de Educación

por | Ene 2, 2017 | Nacionales

Tras el fin del cuarto intermedio y un llamado oficial a negociación, la policía reprimió y desalojó a manifestantes en el Palacio Pizzurnoeducacion

 

Tras un cuarto intermedio acordado el viernes 30 de diciembre entre los trabajadores y las autoridades del ministerio, y la subsiguiente mesa de negociación prometida por parte de los funcionarios con la Junta Interna ATE-Ministerio de Educación y Deportes, hoy a las 10 AM un grupo de trabajadores se acercó al Ministerio, donde se encontraron con los edificios estaban vallados personal policial en las puertas y, según denuncian los trabajadores, ninguna autoridad dispuesta a recibirlos. Delegados de ATE y trabajadores denunciaron que la Policía Federal impidió por la fuerza el ingreso al edificio del Palacio Pizzurno, sede del Ministerio, incluso a quienes contaban con tarjetas de ingreso, donde reclaman por 3000 despidos tras tres resoluciones firmadas por el Ministerio días antes de Navidad.

Hubo forcejeos y tensión dentro de los pasillos del Ministerio, lo que resultó en la agresión al secretario general de ATE Educación, Rodrigo Recalde por parte de agentes de la Policía Federal. Tras las agresiones, los trabajadores se organizaron y realizaron un corte en Marcelo T de Alvear al 1600.

Según informamos anteriormente en este mismo medio, se trata de 400 trabajadores que integran equipos centrales del Ministerio y 2600 tutores virtuales del programa ‘Mi Escuela’ y miembros del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS), el programa Coros y Orquestas, la Biblioteca Nacional de Maestros y el área de gestión educativa, entre otros programas e instituciones. Entre los despedidos se encuentran delegados recientemente electos.

Por su parte, la Junta Interna de ATE-Ministerio de Educación y Deportes emitió un comunicado donde lamenta la represión policial y anuncia un paro de 24 horas y una manifestación para mañana a las 11 AM.
A continuación, el comunicado:

DESPIDOS Y REPRESIÓN EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Permanencia por tiempo indeterminado en el Palacio Pizzurno

Continuamos la permanencia pacífica en el Palacio Pizzurno y decretamos el paro por 24 hs.

Además, convocamos para mañana a las 11 am a organizaciones, medios, comunidad educativa y en general a realizar un abrazo simbólico al palacio Pizzurno contra los despidos y en defensa de la Educación Pública.

¡La lucha sigue!

Junta Interna de ATE en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación

 

 

En base a Infogremiales, La Política Online, TiempoAr y Junta Interna de ATE-Ministerio de Educación y Deportes

 

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática