Hollande otorga el indulto a Jacqueline Sauvage, condenada por matar a su marido maltratador

El presidente francés toma una medida ejemplar: indulta a una mujer que mató a su marido después de años de vejaciones, abusos y maltratos físicos y psicológicos.

 

937112_bfb107b57264447fac317821deb16e26-mv2El presidente francés, François Hollande, ha otorgado un indulto total a Jacqueline Sauvage, condenada a diez años de prisión por el asesinato de su marido, quien durante décadas había cometido contra ella todo tipo de abusos, maltratos y vejaciones.

«Esta medida pone fin inmediatamente a su detención», afirmó Hollande en su cuenta de Twitter. Hace un mes, el presidente galo ya le había otorgado una amnistía parcial a Sauvage.

Un emotivo comunicado del Elíseo afirmó: “El presidente de la República considera que el sitio de la señora Sauvage no está ya en la carcel, sino junto a su familia”. Poco tiempo después de adoptada la medida, Jacqueline Sauvage, cuyo caso se ha convertido en un ícono para muchas mujeres abusadas y maltratadas por sus parejas, abandonó la prisión de Réau.

La medida adoptada por el presidente socialista francés llega después de la lucha denodada de  numerosos colectivos de mujeres. Por ello, una de las hijas de Sauvage, Carole Marot, ha afirmado que la medida conseguida con esfuerzo y lucha es “maravillosa”. Y ha dado su “infinito agradecimiento” a Hollande.

Sauvage había sido condenada en octubre de 2014 a diez años de prisión, y su sentencia había sido ratificada en un tribunal de apelación, un año más tarde. Sin embargo, un petitorio por su libertad consiguió la firma de miles de ciudadanos y ciudadanas, y fue finalmente acompañado por representantes políticos.

 

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática

Sin Comentarios

No se permiten comentarios