Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tinelli: «Los piqueteros están mejor que el fútbol»

por | Dic 27, 2016 | Deportes

El vicepresidente de San Lorenzo reclamó que se le pague «urgente» a los clubes la indemnización por la rescisión del Fútbol para Todos, a la que calificó de «unilateral».

tinelliEl millonario, conductor televisivo, productor y vicepresidente del club San Lorenzo, Marcelo Hugo Tinelli, expresó en las redes sociales su enojo por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos y por la serie de exigencias que la administración macrista encadena en las sucesivas reuniones a las que convoca. «Ahora va a exigir certificados de vacunación a los presidentes”, dijo el creador de Showmatch.

En su cuenta Twitter, que tiene millones de seguidores, Tinelli reclamó al Gobierno que deje de llamar “chorros” a los dirigentes de clubes, que abone “urgente” la rescisión “unilateral” del contrato de transmisión de partidos e ironizó con que los piqueteros están “mejor que el fútbol”.

El animador de TV remarcó que para hacer efectiva la rescisión del programa Fútbol para Todos (FpT), que dejará de existir a partir del próximo 1º de enero, el Gobierno debe resarcir a los clubes con una suma que ronda los 1050 millones de pesos.

[blockquote author=»» pull=»normal»]Tinelli reclamó al Gobierno que deje de llamar “chorros” a los dirigentes y que abone “urgente” la rescisión del contrato de Futbol para Todos.[/blockquote]

“El Gobierno decide unilateralmente rescindir el contrato de FpT. Ahora para pagar exige la creación de la Superliga, ahora para pagar exige la aprobación del nuevo estatuto, ahora para pagar exige un plan de regularización de deudas de los clubes”, fue enumerando el conductor de ShowMatch. Y cerrando su particular juego de palabras, redondeó la retórica con un dejo de sarcasmo: “Ahora va a exigir certificados de vacunación antivariólica a los presidentes de los clubes”.

En otros tuits completó su idea sobre la situación derivada de la rescisión:

“Basta de decir desde el Gobierno que los dirigentes de fútbol son chorros y que hay clubes que tienen que cerrar. Eso es una mentira. Seguramente en el fútbol, como en la política, hay gente deshonesta; pero la función social y deportiva de los clubes es maravillosa. Y somos una gran mayoría los dirigentes honestos que ponemos dinero de nuestro bolsillo para mantener a nuestros clubes y ayudar socialmente”, disparó.

Luego pidió que el Estado abone el resarcimiento por el contrato incumplido para que a su vez el Comité de Regularización de AFA se haga cargo de las deudas.

“El Gobierno debe abonar en forma urgente la rescisión acordada en la última reunión, y la CN de @afa abonar a los clubes lo adeudado”.

Hay que recordar que Tinelli fue nominado para negociar la televisación de los partidos del fútbol argentino, en la que hay ofertas bastante por debajo de lo esperado, de parte de Turner-Fox y ESPN, y para negociar con el Gobierno la rescisión del contrato de TV.

Los últimos mensajes de Tinelli revelan, de paso, su mirada sobre la coyuntura, cargada de los prejuicios de las clases más acomodadas de la Argentina:

“Los piqueteros, para los que se creó un plan antipiquetes, terminaron recibiendo dinero del Gobierno y están mejor que el fútbol. Lamentable”. Y concluyó: “La economía, para atrás mal y encima se va Prat-Gay. ¡Qué 2017 se nos viene!”.

 

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática