Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La AFA anunció el adiós al «Fútbol para todos» y negocia en desventaja

por | Dic 14, 2016 | Deportes

Lo anunció TInelli. Los dirigentes de la cuestionada AFA deberán salir a vender los servicios a empresas privadas. Por ahora, les ofrecieron 2.200 millones.

 

futbol-para-todos

Como era sabido, desde el 31 de diciembre, el Estado argentino dejará de financiar programa Fútbol Para Todos. Pero la expectativa de que hubiera seis meses de gracia, para dar tiempo a la dirigencia a negociar mejor, se esfumó ayer.

Tras reunirse con los integrantes de la Comisión Normalizadora, los dirigentes del fútbol argentino encabezados por Marcelo Tinelli confirmaron que el Estado no pondrá más dinero para la televisación del campeonato argentino, por lo que a partir de 2017 no habrá más Fútbol para Todos. Así, deberán salir a vender los servicios a una empresa privada.

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, informó al salir de la sede de la AFA en calle Viamonte. “El Fútbol para Todos no sigue a partir del 31 de diciembre. El próximo jueves tendremos que ver de qué manera continuamos. Creíamos que el Gobierno iba a seguir seis meses más», dijo el empresario televisivo.

El contrato del FPT, creado en el kirchnerismo, concluia en 2019, pero con el nuevo gobierno empezó a analizarse la posibilidad de cancelarlo antes. La corrupción y los escándalos en el manejo de las cifras milmillonarias salpicaron a todo el sistema, que se terminó cayendo por su propio e injustificable peso.

En junio de este año la jueza Servini de Cubría procesó sin prisión preventiva a Aníbal Fernández, Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina, Luis Segura, Gabriel Mariotto, Pablo Paladino, Rafael Savino, Carlos Portel, José Lemme, Miguel Ángel Silva, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo, en el marco de la causa iniciada a partir de un informe de la Auditoria General de la Nacion (AGN) que determinó que desde agosto de 2009 a 2012, se usaron más de 170 millones de pesos sin rendir, sin contrapartida ni justificación, para contrataciones a empresas vinculadas al poder, a productoras como “El Farolito”, que era nueva en ese momento cuando se necesitaba personal capacitado, reformulación de contratos, irregularidades en las facturaciones y cobros, entre otras, que muestran cómo estos recursos de todos los argentinos se aprovecharon para generar una enorme caja sin control.

[blockquote author=»» pull=»normal»]La diferencia entre las aspiraciones de los dirigentes y la oferta es amplia: pidieron 3.500 millones de pesos, pero Turner y Fox llegaron hasta 2.200 millones.[/blockquote]

OFERTAS EN BAJA

Tinelli explicó: «Tendremos una reunión el jueves a las 15 con Fernando De Andreis (el secretario general de la Presidencia) en Casa de Gobierno. Habrá que llamar a una licitación, sabemos que hay interesados. Hasta ahora las ofertas que tuvimos de privados fueron bajas», expresó Tinelli en relación al contacto con las firmas Turner y Fox, hasta el momento las únicas interesadas en los derechos de televisación. La diferencia entre las aspiraciones de los dirigentes y la oferta es amplia: pidieron 3.500 millones de pesos, pero Turner y Fox llegaron hasta 2.200 millones.

Claro que al concluir el contrato con el Estado y descartarse el plazo de gracia que se esperaba, los márgenes de la negociación, y con ellos las expectativas de mejorar esa oferta, se reducen sensiblemente.

 

En base a Rio Negro, Infobae Deportes y Observatorio de Causas de Corrupción, 

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática