Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Urtubey, a la cabeza de la reacción de los gobernadores contra Ganancias

por | Dic 12, 2016 | Nacionales

El ex kirchnerista replicó las palabras de Macri: tildó al proyecto opositor de “irresponsable”.

urtubey

El gobernador peronista de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien fuera una de las figuras del kirchnerismo, se reconvirtió en el presente y aceita su relación con el gobierno de Cambiemos. Tanto que salió públicamente a rechazar el proyecto que la oposición aprobó en Diputados, asegurando que quienes lo impulsaron «están jugando a que la Argentina no despegue y no le vaya bien».

Repitiendo palabras del Presidente de la Nación, se refirió al «enorme grado de irresponsabilidad” de la oposición al aprobar las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

Cabe recordar que el gobernador salteño, un conservador homofóbico y obsecuente de la Iglesia, que reintrodujo la religión en las escuelas de aquella provincia, era defendido aun por los kirchneristas más “progres” (lo de la religión era “un rasgo costumbrista”, por ejemplo), hasta que al inicio del gobierno de Cambiemos, Urtubey comenzó a tomar distancia, con frases como la que pronunció en enero, cuando dijo que «definitivamente el kirchnerismo se acabó dentro del peronismo”.

Esta mañana, en diálogo con Radio Mitre, aseguró que está trabajando con varios legisladores para introducir cambios y sancionar una ley más cercana a los números del Presupuesto, votado hace pocas semanas. «El Proyecto que impulsaba el Ejecutivo y el que se acordó elevaban el Mínimo No Imponible. El tema es que la iniciativa que se aprobó incluye varias deducciones y quedan muy pocas personas que pagan Ganancias», analizó. «Esto es un enorme grado de irresponsabilidad y en la Argentina tenemos un problema con el déficit fiscal», evaluó.

Urtubey aseguró que trabajan en un texto de consenso para que el Senado no apruebe tal como fue remitido el proyecto surgido del acuerdo en Diputados. Esta tarde se reunirán los senadores del PJ para compatibilizar puntos de vista en las reuniones de comisión que se realizarán este martes, con la intención de que se discuta esta misma semana.

El gobernador salteño agregó que «en el peronismo hay dos miradas, es algo que el año que viene tendremos que resolver. Yo voy a competir el año que viene contra el PRO pero no sobre la base de boicotear al Gobierno, sino sobre la base de construir una instancia superadora».

Este martes están invitados al Senado todos los gobernadores y también tres funcionarios: Alfonso Prat-Gay (Hacienda), Frigerio y Alberto Abad (AFIP). Después habrá dictamen, y tratarán de votar la iniciativa el miércoles.

 

En base a Radio Mitre

Foto: El Tribuno

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática