Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Atentado en El Cairo deja un saldo de al menos 25 muertos

por | Dic 11, 2016 | Mundo

 

1481452305_791174_1481460270_album_normalAl menos 25 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un atentado contra el complejo eclesiástico de la Catedral cristiana de El Cairo (Egipto). La catedral se encuentra ubicada en el barrio de Al Abasiya y el ataque fue perpetrado con un explosivo colocado en la puerta de la Iglesia.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado. Sin embargo, el mismo tiene características similares a otros realizados por extremistas islámicos.

El presidente egipcio, Abelfatah Al Sisi, declaró, por su parte,  tres días de duelo.

El gobierno, que no se ha expedido sobre los posibles autores del atentado, se encuentra en una cruzada contra los disidentes islámicos. Hay que recordar que, desde que en 2013, el actual presidente Abdel-Fatá el-Sisi derrocó al islamista Mohamed Morsi, los conflictos no han dejado de aumentar.

Los seguidores de Morsi, miembro de la Hermandad Musulmana, achacaron el golpe militar a los cristianos ortodoxos y emprendieron ataques contra sus centros religiosos.

El gobierno actual no ha dudado en ejercer la violencia y en violar abiertamente los derechos humanos en su cruzada contra los disidentes islámicos.

 

Información en base a agencias

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática