Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Obama pide investigar intervención de Rusia en las elecciones

por | Dic 9, 2016 | Mundo

Barack Obama cree que Rusia estuvo detrás de los ciberataques a los demócratas.

obama-visitara-la-ciudad-japonesa-de-hiroshimaEl presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama ordenó investigar a fondo una posible intervención de la Federación Rusa en el proceso electoral que llevó a Trump a la presidencia norteamericana.

Antes de la celebración de las elecciones, diversos hackers que podrían estar asociados a Rusia, atacaron el Comité Nacional Demócrata. Así, lograron acceder a correos de los estrategas de la campaña y particularmente, a los de Hillary Clinton. El escándalo de los e-mails puso en complicaciones a la derrotada en los comicios.

Los miembros del equipo de campaña demócrata acusaron entonces a Donald Trump de estar detrás de esas maniobras. Trump, sin embargo, lo negó todo. Ahora afirmó que considera que Rusia no tuvo ningun tipo de intervención. “Detrás de los ciberataques podría estar Rusia y podría estar China…como podría estar un tipo en su casa de Nueva Jersey” – declaró el magnate.

Obama, sin embargo, quiere sacarse las dudas y ha pedido una investigación exhaustiva y urgente que deberá ser enviada al Congreso antes del 20 de enero, el día que Trump asumirá su cargo.

Información en base a agencias

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática