Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se realizó una nueva marcha por la regulación del cannabis

por | Dic 8, 2016 | Nacionales

Diversas organizaciones marcharon este miércoles para pedir que el Estado autorice el cultivo personal y el uso medicinal del cannabis.

cannabis-legal

La marcha convocó a organizaciones y centenares de personas bajo la consigna «Marcha por el Autocultivo», partiendo desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, donde a fines de noviembre hubo media sanción al uso medicinal de cannabis para el tratamiento de distintas enfermedades, pero no autorizó el autocultivo, algo que reclamaban organizaciones y familiares.

Fue la séptima marcha nacional y también se replicó en otras ciudades del país. El reclamo fue la despenalización del autocultivo y la tenencia para uso personal, además de la regulación estatal para el acceso al cannabis y sus semillas; y la aprobación del uso medicinal, consignas similares a las que se oyeron en mayo en el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana.

Luz Juliano, de la asociación de Cannabicultores de las localidades bonaerenses de Necochea y Quequén, subrayó que el reclamo por el autocultivo fue rechazado por el oficialismo y otros bloques durante el tratamiento parlamentario de noviembre y destacó que «cada persona que pueda acceder al cultivo no va a ir al mercado negro» por lo que aseguró que se trata de una «lucha alternativa contra el narcotráfico».

Mientras, en la capital cordobesa organizaciones cannábicas, partidos de izquierda y organizaciones estudiantiles se movilizaron por la avenida Colón bajo la consigna «Cannabis legal para todos los usos en Argentina» y se trasladó hasta el Centro Cívico, sede de gobierno provincial.

María Pía, una nena de 12 años, afectada de epilepsia, que es el primer caso en Córdoba que fue autorizado a usar aceite cannábico para su tratamiento, participó de la movilización. «Nos duele el dolor de los enfermos y de los presos por cultivar», resaltaron los organizadores.

 

En base a Página/12 y EFE.

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática