Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ganancias: el Gobierno agita el fantasma del veto

por | Dic 8, 2016 | Nacionales

Idas y vueltas: la vicepresidenta dijo que lo vetarán y poco después se desdijo.

michetti

El Gobierno encabezado por Mauricio Macri no decide aun cómo reaccionará ante la aprobación en la Cámara de Diputados de las modificaciones al impuesto a las ganancias. La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dijo en el programa «Intratables», sobre el tratamiento en la Cámara Alta: «Tenemos una muy buena posibilidad de corregir este intento populista y demagógico». Pero anticipó que «si el proyecto sale en el Senado, que no creo que salga así porque los gobernadores se han manifestado en contra, el Presidente y el Gabinete no tenemos alternativa más que vetar la ley».

“En este año en el Senado trabajamos bien y de forma responsable con la oposición y esperamos hacerlo cuando tratemos este proyecto. Hay que escuchar a los gobernadores, porque con esta reforma las provincias van a recaudar menos. Pero no vamos a aceptar mezquindades de cuatro o cinco dirigentes. Aunque tengamos que pagar costos políticos, vamos a vetar esta ley”, afirmó Michetti.

Además de la presión directa hacia los gobernadores, el anticipio del veto provocó controversia.

El diputado massista José Ignacio De Mendiguren señaló que «sería lamentable» que suceda algo así y consideró que «es una falta de respeto» anticipar un veto presidencial «antes que el proyecto sea tratado en el Parlamento». En diálogo con Radio Splendid consideró: «Es muy desafortunado anticiparse cuando la ley no ha sido tratada. Es una falta de consideración con el Parlamento. Parece una amenaza hacia el Congreso».

Otros sectores de la oposición manifestaron que sería un grave error del Gobierno avanzar en el veto. La vicepresidenta, en la mañana de este jueves, intentó desdecirse:  «No vamos a llegar a esa instancia», dijo a Radio La Red, y apuntó a cambiar el proyecto en el debate en el Senado.

En base a Télam, Perfil y Página/12

Redacción de La Vanguardia

Redacción de La Vanguardia

La Vanguardia Digital. Noticias y debates desde la izquierda democrática